Andrés Zabala, instalador electricista de Energías Eléctricas y Proyectos, nos explica de primera mano cómo instalar la toma de tierra en una nave industrial y la importancia que tiene este tipo de sistema de protección para la seguridad de las personas y de la propia instalación.
Para realizar la instalación se debe colocar una caja para más tarde añadir un seleccionador, el cual será el encargado de medir las tierras.
En este caso para terminar con la instalación nos falta clavar una pica nueva, ya que la que tenemos es antigua y meter la línea por la canalización, acompañada la acometida general de la nave.
La toma de tierra es un medio de seguridad en la instalación eléctrica. Esta nos permite que cuando se produzca una derivación y nos encontremos tocando un electrodoméstico sobre una superficie mojada, la corriente en vez de pasar por nuestro cuerpo vaya a parar a la toma de tierra, protegiéndonos de esta manera de una posible descarga eléctrica.
Esta medida de seguridad se utiliza para proteger a las personas e instalaciones frente a los rayos, evitando de esta manera que nos electrocutemos, además sirve para minimizar el ruido magnético mejorando la calidad de la señal.
Cuando cae un rayo la energía se traslada a través de un conducto de cobre a la pica donde ésta misma se encargará de absorber la chispa de electricidad y hacer que se pierda en la tierra.
¿Tienes algún problema en tu instalación? Para cualquier cuestión no dudes en contactar con nosotros. En Energías Eléctricas y Proyectos estaremos encantados de resolver todas tus preguntas. ¡Llámanos! 638 713 566
Un comentario
Muy buen servicio. Rapidez y garantía, en mí casa realizarón un magnífico trabajo. Gracias